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6 estrategias para potenciar las conversiones en tu sitio web

Primero lo primero, ¿qué es una estrategia de conversión? Son tácticas y enfoques diseñados para que tus visitantes se conviertan en clientes, usuarios o suscriptores, y pueden variar dependiendo del giro o fin del sitio web. Una conversión puede tener diferentes significados; todo depende de los objetivos de la empresa.

Por ejemplo, para un sitio web de venta de calzado, la conversión es que los clientes completen sus compras; un portal de noticias o blog querrá lectores o suscriptores en su boletín; los sitios de negocios B2B buscarán captar información de posibles clientes, y así sucesivamente, dependiendo de cada empresa.

Una vez aclarado qué son las estrategias de conversión, te compartiremos algunas que, en nuestra experiencia, son muy efectivas y conlas que podrás iniciar el camino para alcanzar los objetivos de tu sitio web.

6 estrategias para mejorar tus conversiones

1. CTA

Una de las estrategias de conversión más comunes es la CTA, que significa “Call to Action” o en español, "Llamada a la acción". Tal y como su nombre lo indica, son invitaciones que pretenden guiar al usuario para que realice acciones específicas en tu sitio.

Estas invitaciones son comúnmente botones o enlaces con frases como “Suscríbete”, “Compra ahora”,“Regístrate” o “Cotiza aquí”, entre muchas otras. Es vital que las ubiques de manera estratégica y llamativa en tu plataforma.

Por ejemplo, en una página de venta de calzado, se puede usar un botón llamativo que diga “¡Compra ahora y obtén un 10% de descuento!”.

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2. Optimización para dispositivos móviles

¿Sabías que, según el INEGI, cerca del 91% de los usuarios en México acceden a la web desde dispositivos como teléfonos o tabletas? Por eso, es fundamental que tu sitio web se adapte perfectamente, ofreciendo una experiencia UX a tus clientes de gran calidad.

En esta estrategia, el diseño es fundamental, pues botones, texto e imágenes deben adecuarse apantallas más pequeñas, y la navegación tiene que ser clara y sencilla. También considera que funcione en todos los dispositivos, usando tecnologías como HTML5.

3. Velocidad del sitio

Seamos honestos, como consumidores nos gusta que las cosas se hagan de la manera más rápida. Reducir el tamaño de las imágenes, minimizar el uso de scripts innecesarios y utilizar técnicas como el almacenamiento en caché y la compresión de archivos te ayudará a optimizar el tiempo de carga de tu sitio web.

En México, aproximadamente el 50% de los usuarios abandona una página si no carga en menos de 3 segundos y según encuestas, el 79% de los usuarios que visitan un sitio web de bajo rendimiento no vuelve, lo que reduce las oportunidades de conversión para tu página.

Un ejemplo de una gran herramienta es Google Page Speed Insights, con la que se puede evaluar la velocidad de un sitio, y si es lento, puedes optimizar recursos. Lo ideal es que se cargue en menos de 3 segundos.

4. Pruebas A/B

¿Cómo sabes qué funciona mejor en tu página y atrae más conversiones si no pruebas varias opciones? Dependiendo de tu mercado, pueden funcionar diseños o estrategias distintas, y lo importante será que descubras cuáles son los mejores elementos para tu página.

En esta estrategia, tienes la opción de modificar textos, botones, imágenes, diseños de menús, entre otros elementos, para medir y comparar qué opciones generan más conversiones para tu sitio. Prueba y error, el equipo de BluePixel te ayudará a descubrir qué es lo mejor para lograr una conversión.

5. Automatización de marketing

Se refiere al uso de tecnología y software para automatizar tareas y procesos de marketing con elfin de mejorar la experiencia de cada cliente. En esta estrategia de conversión entran muchas funciones.

Puedes implementar el envío de correos personalizados o recordatorios para que posibles clientes finalicen sus compras; formularios que capturen información de los visitantes y los conviertan en leads, y mostrar contenido personalizado y relevante según los productos vistos o las secciones visitadas por el usuario.

6. Optimizar los procesos de pago

Si te dedicas a las ventas, el proceso de pago es de lo más importante. Debes asegurarte de que sea sencillo, eficaz, rápido y seguro, y que tu cliente tenga una gran experiencia de compra. ¡Recuerda que el tiempo de tus clientes es oro!

Para esto, puedes implementar autocompletado en campos de dirección o correo electrónico, utilizar opciones de pago como PayPal, Google Pay o Apple Pay, y verifica que tu página tenga un certificado SSL (Secure Socket Layer) que asegurará a tus clientes que sus datos están cifrados.

La realidad es que las estrategias de conversión son muchas y muy variadas, pero el eje para determinar cuáles son las mejores para tu página serán tus objetivos. Cada táctica, desde las llamadas a la acción hasta la optimización del proceso de pago, juega un papel crucial en la experiencia del usuario, no lo olvides.

Si quieres mejorar tus resultados y que las conversiones en tu sitio web aumenten, en BluePixel estaremos encantados dea yudarte a cumplir tus metas y asesorarte en cada paso del proceso.

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