Sus tipos son:
- Plataformas de redes sociales: tales como Facebook, Instagram y Twitter, permiten a los usuarios conectarse entre sí y compartir información. Se pueden utilizar para la comunicación personal y creación de redes con fines comerciales y de marketing.
- Plataformas de comercio electrónico: estás permiten a las empresas vender sus productos y servicios en línea, pueden incluir funciones cómo carritos de compras, procesamientos de pagos y administración de inventario. Algunos ejemplos de estas plataformas son; Amazon, eBay, Mercado Libre, entre otras.
- Plataformas de administración de contenido: estas permiten a los usuarios a crear y administrar sitios web y contenido digital, incluyen funciones como plantillas, herramientas de edición y análisis. Algunos ejemplos de este estilo de plataformas son; Wordpress y Drupal.
- Plataformas informáticas en la nube: permiten a las empresas alquilar potencia informática, almacenamiento y otros recursos a pedido, las empresas pueden reducir sus costos y aumentar la flexibilidad. Algunos ejemplos de este estilo de plataforma son; Amazon Web Services y Microsoft Azure.