En 2023 la inteligencia artificial y el aprendizaje automático tendrán un papel importante en el desarrollo web.
Las Progressive Web Apps (PWA) son aplicaciones web que se parecen mucho a las aplicaciones regulares que consumimos en dispositivos móviles con la diferencia de que podemos acceder a ellas desde el navegador web. Las PWA pueden utilizarse sin conexión a internet, enviar notificaciones push, entre otras similitudes.
De igual manera, las plataformas de bajo código y sin código están ganando popularidad en este año, lo que significa que los desarrolladores serán capaces de construir e implementar aplicaciones sin necesidad de escribir código. Lo cual hará el desarrollo web más accesible para personas sin formación en ciencias de la computación.
La tendencia hacia la simplicidad en el diseño web continúa, predominando interfaces sencillas y limpias. También es probable que el diseño plano (aquel que usa gráficos 2D sencillos, no
Es posible que veamos un incremento en el uso de la realidad aumentada (AU) y virtual (VR) dentro del desarrollo web. Esto podría incluir el uso de VR y AR para actividades como compras, capacitación, entre otras.
Los desarrolladores web continuarán centrando sus esfuerzos en asegurar que los sitios web puedan ser de fácil acceso y uso para todo tipo de usuarios. Esto incluiría mejoras diseñadas para personas con discapacidades, como tecnologías de asistencia como lectores de pantalla y software de reconocimiento de voz.
De igual forma, los esfuerzos se seguirán centrando en proteger los datos de los usuarios, creando sitios y aplicaciones web seguros que incluyan un cifrado para evitar ataques cibernéticos.
Sin duda alguna, los progresos que están por llegar en este año implican un gran esfuerzo para los desarrolladores web poniendo siempre en el centro la comodidad y seguridad de los usuarios. Esa es la forma en la que también trabajamos dentro de bluepixel, si quieres más información al respecto, escríbenos a hola@bluepixel.mx