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5 ventajas y desafíos de crear un ecommerce a la medida

A diferencia de los sitios web estándar, un ecommerce a la medida permite que una marca tenga un traje a la medida, por así decirlo, con el que podrá satisfacer las necesidades de todos sus clientes, pero así como es sumamente beneficioso, también representa ciertos desafíos y consideraciones que muchas veces no se mencionan.

Por lo que juntos exploraremos a fondo las ventajas y realidades al optar por un comercio electrónico para tu empresa.

5 ventajas de hacer un ecommerce a la medida

Primero empezaremos con las buenas noticias, pues la realidad es que un ecommerce tiene muchas ventajas y cualidades, ya que al armar un sitio web completamente a la medida y objetivos de tu empresa, las posibilidades de alcanzar más conversiones son muchísimas.

1. Escalabilidad

La primera ventaja es que al tener un comercio electrónico personalizado, tu sitio web podrá crecer y adaptarse conforme a la demanda lo solicite, sin perder rendimiento o funcionalidad. ¡Recuerda que el mercado está en constante evolución! Por ejemplo, si tu ecommerce crece tanto que necesitas aumentar el número de productos y transacciones, no habrá ningún problema en escalarlo.

2. Mayor control de datos

 Así como tu ecommerce va a crecer, los datos e información que esté almacenará serán mayores, por lo que es necesario que estés al tanto de las capacidades de gestión y protección de datos de manera efectiva y segura, y con tu sitio customizado tendrás más control de esos aspectos. Al tener control total sobre los datos, podrás garantizar la seguridad y privacidad de la información de tus clientes. 

3. Integraciones específicas

No todas las empresas son iguales, no todas tienen los mismos productos y no todas tienen los mismos procesos, por lo que con un ecommerce a la medida tendrás la posibilidad de implementar herramientas como software de marketing, CRM (Customer Relationship Management) y ERP(Enterprise Resource Planning) que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario al adquirir tus productos o servicios.

4. Optimización del rendimiento

Los comercios electrónicos personalizados pueden optimizarse para mejorar la velocidad de carga y el rendimiento general del sitio. Este punto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también tiene un impacto positivo en el SEO, ya que un sitio más rápido y eficiente tiende a clasificarse mejor en los motores de búsqueda, lo que puede aumentar el tráfico y, por ende, las conversiones.

5. Destaca en el mercado 

Tu empresa va a destacar en automático de las otras, pues la experiencia que ofrecerás será mucho más personal y alineada a cada usuario. Este enfoque te permitirá atraer y retener clientes al ofrecerles un valor añadido que no encuentran en otras plataformas o competidores. 

5 cosas que pocos te dirán sobre el desarrollo de un ecommerce a la medida

No todo es color de rosa, pues así como implementar un ecommerce personalizado traerá innumerables beneficios atu empresa, también hay retos y aspectos a considerar; ya que, en general, tu sitio necesitará mayores recursos.

1. Requiere más tiempo y recursos

Uno de los aspectos de los que menos se hablaes el tiempo y los recursos necesarios, pues estosproyectos pueden llevar meses para completarse, todo dependerá de la complejidad del sitio. Es obligatorio que cuentes con un equipo de expertospara que juntos construyan el sitio de tus sueños y en BluePixel podemos brindarte la asesoría.

2. Mantenimiento continuo

Un sitio web complejo y con múltiples funcionalidades necesita más mantenimiento que los sitios comunes. No es una opción que una vez creada la plataforma, se olvide, pues necesitará de actualizaciones regulares y posibles ajustes a medida que cambian las necesidades del negocio y la tecnología avanza.

Recuerda que el mantenimiento puede generar más costos, que tal vez debas considerar desde el inicio.

3. Relación con el equipo de desarrollo

Al ser un proceso tan complejo, tienes que asegurarte de contar con un equipo de expertos comprometido. Ten en mente que la comunicación será vital, por lo que tendrás que asegurarte de transmitir todas las necesidades de tu empresa y qué herramientas quieres que se incluyan en tu sitio web.

4. Curva de aprendizaje

Cuando trabajas en sitios web, la curva de aprendizaje nunca acaba, y tienes que saber que habrán ocasiones en las que tendrás que hacer pruebas A/B para determinar qué herramientas mejoran la experiencia de los usuarios.

Además, tienes que considerar que algunos miembros de tu equipo necesitarán capacitaciones, lo que requiere tiempo y recursos adicionales, pero siempre teniendo en mente que lo que implementes traerá conversiones a tu empresa.

5. Riesgos de seguridad

Evitar riesgos de seguridad puede lograrse si desde el inicio se implementan prácticas adecuadas, por ello es esencial que te asegures que el desarrollo de tu tienda online contemple medidas de seguridad personalizadas al igual que todo el sitio, ya que la responsabilidad de información y datos recaerá en el propietario del sitio. 

Pese a que los recursos para desarrollar un ecommerce a la medida serán mayores a los de un sitio común, los resultados y ventajas que obtendrás serán equivalentes a los esfuerzos y trabajo que dediques a tu plataforma, pero es vital que siempre estés consciente de los desafíos que acompañan un proyecto como este.

Si buscas que tu empresa crezca, en BluePixel estamos listos para ayudarte, y te aseguramos que con la preparación adecuada y un enfoque estratégico, tu ecommerce será la clave para llevar tu negocio al siguiente nivel.

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